Política

Álvaro Uribe

Corte Suprema notificó a Congreso la detención contra senador Uribe

El alto tribunal notificó, confirmaron fuentes en el legislativo, a la presidencia del Senado la medida de detención domiciliaria contra el senador

Corte Suprema notificó a Congreso la detención contra senador Uribe

Corte Suprema notificó a Congreso la detención contra senador Uribe / Colprensa (Colprensa)

El alto tribunal notificó, confirmaron fuentes en el legislativo, a la presidencia del Senado la medida de detención domiciliaria contra el senador y expresidente Álvaro Uribe.

¿ Ante la notificación que sigue ahora?

Frente a la curul el escenario que se daría, sería aplicación de la suspensión temporal, debido a que hay una medida de aseguramiento y se procedería a reemplazarlo con el siguiente en la lista del partido, algo que debe certificar el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, se ha señalado que sería, Yenny Rozo.

Fuentes sostienen que en caso de que el fallo o la decisión de la curul no hable explícitamente de una suspensión de su función, quedaría abierto un debate jurídico frente a la curul.

Cabe señalar que, en todo caso, el presidente del Senado, en este caso Arturo Char, deberá dar aplicación a la decisión de la Corte.

La notificación, indicaron fuentes, fue remitida por la Presidencia del Senado a la Comisión de Ética de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad