Lo más leído

  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Ciencia

Congresistas piden "cambios de fondo" en MinCiencias

32 congresistas solicitaron al Presidente Iván Duque " hacer un balance de lo que viene ocurriendo".

La labor de la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, ha sido cuestionada en algunos sectores políticos. El pasado lunes la funcionaria enfrentó un debate de control político en la Comisión Sexta y, ahora, 32 senadores de diferentes partidos, pidieron al jefe de Estado, Iván Duque, hacer "cambios de fondo" en el ministerio.

"Señor presidente Iván Duque Márquez: De la manera más comedida y respetuosa- en nombre de varios congresistas que le apostamos a la creación y puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- consideramos que es el momento de hacer un balance de lo que viene ocurriendo, para que por el bien del país se adopten cambios de fondo dentro del direccionamiento de ese Ministerio", dice una constancia firmada por los senadores, entre los que está el presidente de la corporación, Arturo Char.

Los congresistas citaron en la constancia, el pronunciamiento de la Contraloría respecto a los laboratorios promovidos por ese Ministerio. Allí señalan que " la Contraloría en el marco del control preventivo y concomitante- aprobado por este Congreso- ha presentado una serie de alertas sobre estos proyectos y los recursos provenientes del Sistema General de Regalías".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir