Actualidad

Ciencia

Congresistas piden "cambios de fondo" en MinCiencias

32 congresistas solicitaron al Presidente Iván Duque " hacer un balance de lo que viene ocurriendo".

Congresistas piden "cambios de fondo" en MinCiencias

Congresistas piden "cambios de fondo" en MinCiencias(Colprensa/ Archivo)

La labor de la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, ha sido cuestionada en algunos sectores políticos. El pasado lunes la funcionaria enfrentó un debate de control político en la Comisión Sexta y, ahora, 32 senadores de diferentes partidos, pidieron al jefe de Estado, Iván Duque, hacer "cambios de fondo" en el ministerio.

"Señor presidente Iván Duque Márquez: De la manera más comedida y respetuosa- en nombre de varios congresistas que le apostamos a la creación y puesta en marcha del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- consideramos que es el momento de hacer un balance de lo que viene ocurriendo, para que por el bien del país se adopten cambios de fondo dentro del direccionamiento de ese Ministerio", dice una constancia firmada por los senadores, entre los que está el presidente de la corporación, Arturo Char.

Los congresistas citaron en la constancia, el pronunciamiento de la Contraloría respecto a los laboratorios promovidos por ese Ministerio. Allí señalan que " la Contraloría en el marco del control preventivo y concomitante- aprobado por este Congreso- ha presentado una serie de alertas sobre estos proyectos y los recursos provenientes del Sistema General de Regalías".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad