Casos judiciales

A la cárcel dos hombres por presunto secuestro a extranjeras en Salento

Dos mujeres belgas y una francesa fueron secuestradas en el Valle de Cocora

El Fiscal seccional Quindío, Justino Hernández, informó que el Juzgado Promiscuo Municipal de Salento con función de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yull Brynier Orozco García y Jorge Iván Hernández Hoyos, como presuntos coautores en el secuestro de dos ciudadanas belgas y una francesa en el Valle de Cocora de la localidad. Los hombres aceptaron su responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con la investigación que establece el ente acusador, las mujeres de ciudadanía belga, de 32 y 40 años, fueron secuestradas durante 16 horas aproximadamente, desde el 23 hasta el 24 de febrero pasado. A las víctimas les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver.

Mientras estuvieron retenidas, se presume que las mujeres fueron obligadas a realizar actos sexuales, así como a tener relaciones íntimas entre ellas, mientras los hechos eran grabados por los agresores con sus dispositivos celulares, para poderlas constreñir.

Vea también: 10 de prisión por abusar de una niña de 11 años de edad en Armenia

Por otra parte, se conoció que entre el 21 y el 22 de febrero de este año, también estuvo retenida una ciudadana francesa de 24 años, a quien los presuntos agresores intimidaban con arma de fuego. La víctima había logrado esconder su tarjeta de crédito, pero cuando uno de los secuestradores no pudo encontrarla, habría decidido acceder carnalmente a la joven y hurtarle otros elementos que ella tenía en su poder.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir