Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Coronavirus Covid-19

Corte da vía libre a la segunda emergencia económica por el COVID-19

El alto tribunal da parámetros para una eventual tercera declaratoria. Dijo que se debe demostrar ineficiencia de la primera.

(Colprensa)

La Corte Constitucional declaró exequible el decreto 637 de 2020 que el 6 de mayo dispuso una nueva emergencia económica en medio de la situación por el coronavirus.

Sin embargo, el alto tribunal dijo que en la eventualidad de que se quisiera presentar un tercer decreto argumentando nuevamente la emergencia económica, el Gobierno debería evidenciar que las medidas ordinarias y extraordinarias durante las dos primeras emergencias no fueron suficientes para resolver los problemas.

Lea también: Expresidente Uribe reveló que fue reseñado como preso

Le puede interesar. ‘Rebelión de las canas’ de nuevo le gana pulso jurídico al Gobierno Nacional

También señala que el Congreso debe ejercer control político sobre las omisiones del Gobierno Nacional y que todas las emergencias sucesivas incrementan el rigor al momento de ser estudiadas por la Corte.

Le puede interesar: “Uribe nunca tuvo contacto directo con el Tuso Sierra”: Defensa

Lea también: Expresidentes latinoamericanos piden que Uribe se defienda en libertad

El alto tribunal da parámetros para una eventual tercera declaratoria. Dijo que se debe demostrar ineficiencia de la primera y segunda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir