Álvaro Uribe

Aún no se ha hecho efectiva la detención del expresidente Uribe

Una semana después de la medida de detención.

Seis días después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema ordenó detención domiciliaria contra el expresidente y senador, Álvaro Uribe, la medida no se ha hecho efectiva.

Fuentes del alto tribunal le confirmaron a Caracol Radio que hasta este momento no se ha hecho efectiva la detención domiciliaria y que las consecuencias de la medida (como que puede seguir o no actuando en el Senado de la República) solo surten sus efectos a partir del momento en que se constituya la caución definida o se otorgue la póliza y se suscriba la diligencia de compromiso.

Dicha caución fue fijada por la Corte en el mismo fallo, ordenando "la constitución de la garantía dentro de los tres (3) días siguientes, que se fija en suma equivalente a cien (100) salarios mínimos legales mensuales", es decir unos 87 millones de pesos.

Hasta el momento no se ha confirmado que la defensa haya puesto en conocimiento de la Corte que tiene la póliza para dar la garantía exigida por la Corte al tiempo que le dictó la medida de aseguramiento domiciliaria, en el proceso que se sigue contra Uribe Vélez por manipulación de testigos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir