Tutela

Gobernador del Magdalena entutela a la Fiscalía General

Crece la pelea jurídica entre el mandatario departamental y el ente acusador por la rectificación de un comunicado.

()

El juzgado 21 de Familia de Bogotá, admitió para su estudio una tutela que interpuso el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, con la que busca, que la Fiscalía General rectifique el comunicado en el que dio a conocer la orden de medidas cautelares para extinción de dominio de 11 bienes que serían propiedad del gobernador.

En su momento, el comunicado dio a conocer que la Fiscalía investiga a Caicedo Omar porque supuestamente durante su gestión como alcalde de Santa Marta (2012 – 2015) y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 – 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos.

En la tutela, el gobernador Caicedo, alega que la Fiscalía, vulnera su derecho al buen nombre, porque según él, ese comunicado es tendencioso, imparcial y su contenido no es verás.

El juzgado, ordenó a la Fiscalía allegar los documentos o las piezas procesales que sirvieron de fundamento del Comunicado de Prensa, y a los fiscales del caso, la providencia mediante la cual se ordenó inscribir ante la Oficina de Instrumentos Públicos las medidas cautelares de embargo y secuestro impuestas a 11 bienes del Gobernador del Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir