Detienen a hija de Bachelet por participar en protestas a favor de indígena
Francisca Dávalos participaba en una manifestación en el centro de Santiago de Chile.
Francisca Dávalos, hija de la expresidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), fue detenida este lunes en el centro de Santiago por participar en una manifestación en favor de la causa mapuche en una zona en cuarentena, confirmó a Efe el cuerpo policial de Carabineros.
La hija de la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encontraba junto a otras cuatro personas en el centro de la capital, que se encuentra todavía bajo restricción de movilidad, con un permiso para compra de alimentos e insumos.
- Cruceros italianos listos para reactivar operaciones
- “Los habría fusilado a todos si fuera un dictador”: Nayib Bukele
Los carabineros pidieron identificarse a los manifestantes, quienes lanzaron panfletos en defensa del pueblo indígena, y encontraron que Dávalos y el resto de implicados disponían del permiso, pero lo usaron de forma fraudulenta, por lo que procedieron a su detención.
- Tiroteo a las afueras de la Casa Blanca dejan una persona herida
- Explosión en Baltimore deja una persona muerta y cinco heridos
La manifestación apoyaba a la comunidad mapuche, actualmente inmersa en una escalada de violencia en el conflicto que durante años desarrollan frente a las autoridades chilenas por la disputa de los territorios considerados ancestrales y actualmente explotados por empresas de la industria maderera en el sur del país suramericano.