Internacional

El Salvador

“Los habría fusilado a todos si fuera un dictador”: Nayib Bukele

El presidente de El Salvador rechazó las críticas de la Corte Suprema de Justicia a sus decretos para atender la pandemia.

“Los habría fusilado a todos si fuera un dictador”: Nayib Bukele

“Los habría fusilado a todos si fuera un dictador”: Nayib Bukele(Getty Images)

En medio de los choques que ha tenido la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña y el presidente del país, el mandatario Nayib Bukele rechazó las críticas en las que lo tildan de dictador.

“¿Dictador?, los hubiera fusilado a todos o algo así, si fuera de verdad un dictador. Salvar mil vidas a cambio de cinco, pero no, no soy dictador. Es más ellos son los dictadores que nos quitan los poderes que por constitución y por ley tenemos”, señaló Bukele.

Las críticas surgen ante las decisiones de la Corte Suprema que ha tumbado varios decretos emitidos por el presidente para atender la pandemia y ampliar los periodos de aislamiento. Las nuevas normativas, aprobadas por la Corte, buscan la reapertura económica del país y se espera que inicie el 23 de agosto.

Desde Humans Rights Watch, el director para las américas, José Miguel Vivanco, defendió la gestión de la Corte asegurando que ha frenado los atropellos del mandatario al estado de derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad