Fracasan diálogos para acordar nueva fecha para las elecciones en Bolivia
Mientras continúan las manifestaciones, Evo Morales y Jeanine Áñez se denunciaron mutuamente por la crisis que vive el país.
La Fiscalía de La Paz, Bolivia, admitió una denuncia hecha por el gobierno de Jeanine Áñez al exmandatario Evo Morales acusándolo de ser el directo responsable de provocar las manifestaciones y bloqueos en el país, lo que ha incrementado la escasez de productos básicos en varios puntos de Bolivia.
Por su parte, Morales denunció al gobierno de facto señalando "que grupos paramilitares, organizados, financiados y que actúan en coordinación con el gobierno de facto, están cometiendo actos de violencia en Bolivia con gravísimas consecuencias humanas".
- Explosión en Baltimore deja una persona muerta y cinco heridos
- Cruceros italianos listos para reactivar operaciones
Mientras tanto y, en medio de la situación de protestas al no haber acuerdo en una nueva fecha para desarrollar los comicios electorales, varias ciudades han sido militarizadas y la ciudadanía ha denunciado que entre soldados y personas encapuchadas los han atacado con armas de fuego y granadas aturdidoras a pesar de sus manifestaciones pacíficas.
- Tiroteo a las afueras de la Casa Blanca dejan una persona herida
- “Los habría fusilado a todos si fuera un dictador”: Nayib Bukele
A la investigación contra Evo Morales se suman otras pesquisas contra el exmandatario en las que se le acusa de haber mantenido una relación sentimental con una menor de 14 años cuando aún era presidente. Si se comprueba que hubo relaciones sexuales, así fuesen consentidas, Morales tendría que pasar entre 3 a 6 años en la cárcel.