Judicial

Corte abre proceso contra Eduardo Pulgar por posible oferta ilegal a juez

La Sala de Instrucción llamó a indagatoria al senador por los hechos denunciados por Daniel Coronell.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar por presuntamente ofrecer un soborno a un juez en medio de un proceso para favorecer a terceros.

El alto tribunal señaló que Pulgar será vinculado a un proceso por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

 

La fecha de la indagatoria será fijada en los próximos días “teniendo en cuenta que, en la apertura de investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes”.

El pasado 13 de julio la Corte asumió la investigación preliminar con hechos que involucrarían al senador y que fueron denunciados por el periodista Daniel Coronell. Al parecer Pulgar participó en el presunto ofrecimiento de un soborno al entonces juez de Usiacurí, Atlántico.

“El exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, rindió testimonio ante la Corte y, por solicitud la de Sala Especial de Instrucción, ya se encuentra acogido por el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación”, explicó la Corte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir