Procuraduria General de la Nacion

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 10 de agosto de 2020.

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado están listos para elegir a sus candidatos a la terna de procurador general

Luis Felipe Henao ya había presentado un libro sobre la corrupción. El turno ahora es para Juan Carlos Cortés, quién está de candidato para la Procuraduría y va a lanzar un libro que se llama 'La Democracia después de la pandemia'.

Ahora todos están sacando sus cuentas y otros están rezando porque lo más importante es que no tenga ninguno resistencias de los partidos Liberal o de la U, el que menos resistencia tenga podrá ganar.

Otro candidato a terna de la Procuraduría presenta libro

Otro candidato a la terna para procurador general que presentó libro es el secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco. El libro: ‘La Pérdida de investidura de congresistas’, dice que se trata de un estudio analítico y crítico sobre antecedentes, causales, dudas, para comprender esta figura de rango constitucional. Otro más que presenta la publicación en momentos en que se está conformando la terna para procurador general.

Convenio entre Colombia e Israel

INNpulsa va a abrir una oficina en Israel y tiene como propósitos fortalecer sectores de tecnologías como agrotech, ciberseguridad, healthtech y edutech, todo para consolidar emprendimientos colombianos de alto impacto.

Detenido alcalde de La Victoria, Valle, por irregularidades en contratación del COVID-19

Fue detenido el alcalde de La Victoria, Valle, Mario Alejandro Reyes Galvis, por la contratación irregular con recursos para la atención de la pandemia. Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que fue detenido por Unidades del CTI por el delito de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contrato, uso de documento público falso y concierto para delinquir agravado. También fueron capturados, su secretario de Gobierno, Jaime Vivas Manzano y la contratista María Borinquén Guevara. La Fiscalía en las próximas horas dará a conocer todos los detalles.

Sigue la puja por la Defensoría del Pueblo

En el Partido Liberal y en Cambio Radical están dividas las posiciones frente a apoyar o no a Elizabeth Martínez, luego de que Arturo Char y Simón Gaviria decidieron acompañar su candidatura.

Sin embargo, fuentes consultadas por Caracol Radio en el Congreso afirman que Carlos Camargo se ha movido fuertemente durante esta mañana de lunes para revertir la situación. Si se retira el apoyo de Char y Gaviria para dar paso a que Camargo obtenga el respaldo de estos dos partidos, contando con el que ya tiene del Centro Democrático, tendría las mayorías para convertirse en el nuevo Defensor del Pueblo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir