Justicia

Corrupción

El País cuenta sobre la lujosa vida de ‘Memo Fantasma’ en Madrid

El diario asegura que el empresario acusado de ser narcotraficante trabaja en bienes raíces después de desaparecer de Colombia.

El País cuenta sobre la lujosa vida de ‘Memo Fantasma’ en Madrid

El País cuenta sobre la lujosa vida de ‘Memo Fantasma’ en Madrid(Fiscalía General de la Nación)

El diario El País de España le siguió la pista a 'Memo Fantasma', que tiene la identidad de Guillermo Acevedo. Fue protagonista de un artículo de InSight Crime en el que investigaban sobre este hombre que fue comandante paramilitar y logró evitar el destino de haber muerto de forma violenta o de ir a la cárcel.

Su caso fue reconocido porque el artículo lo vinculaba en un proyecto de construcción con el esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez durante la época en la que estuvo en Bogotá. Ellos han explicado que en ese momento, Acevedo no tenía cargos o investigaciones criminales en Colombia. Ahora según los reportajes, se encuentra en Madrid, España, en donde trabaja en negocios inmobiliarios.

El artículo señala que 'Memo Fantasma' llegó a esa ciudad en 2015 o 2016 y tiene una casa en una lujosa urbanización llamada "La Moraleja". También un apartamento en el barrio Chamberí y suele ir a restaurantes reconocidos en donde demuestra opulencia. Además tiene dos motos de alta gama y vehículos marca Mercedes Benz y Range Rover.

El País señala que el antiguo paramilitar, también conocido con el alias de 'Sebastián Colmenares' en las Autodefensas Unidas de Colombia, ahora usa su nombre real y registró dos sociedades en España. El despacho de abogados que lo asistió afirmó que no sabía de las acusaciones en Colombia y decidió cancelar cualquier tipo de vínculo.

Al consultar a personas cercanas, estos dijeron que Acevedo considera que es "víctima de ataques de un grupo radical de su país en colaboración con personas extranjeras que buscan desestabilizar". Mientras InSight Crime afirma que pronto va a publicar un informe en el que revelan cómo llevó cocaína hasta España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad