Justicia

Duque insiste en reforma a la justicia con presunción de inocencia

El jefe de Estado aseguró que deben adelantarse las reformas que sean necesarias para que las instituciones sean creíbles e independientes.

En medio de una ceremonia atípica por cuenta de la pandemia del COVID-19, el presidente Iván Duque conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó la labor de las fuerzas militares y aseguró que este es un ejército que se reinventa para seguir sirviéndole a los ciudadanos.

Al referirse a la coyuntura actual del país el jefe de estado insistió en la urgente necesidad de adelantar las reformas “que sean necesarias” para que respondan a los desafíos actuales, pero además sean creíbles e independientes.

“Haciendo las reformas que se requieren, para tener instituciones creíbles independientes, instituciones que sepan responder al clamor del ciudadano para que se mantenga el espíritu de reconocer a quien le sirve a la constitución, frente a quien intenta mancillarla” dijo.

Le puede interesar:

“Una reforma que llegue a los territorios, a la Colombia agraria, que apele a la tecnología, que apele, además, a la selección del mejor personal, que apele también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos de tener una Justicia pronta” añadió.

El presidente insistió en que el país debe trabajar en equipo para enfrentar los retos que ha dejado la pandemia del COVID-19, por lo que criticó a los que promueven el odio de clases y la amenaza institucional.

“Estamos luchando para liberar a nuestro país de la criminalidad, del odio, de la demagogia, de los discursos que invitan a la fractura, al odio de clases; los que invitan a la amenaza institucional y a que todo orden se fracture para satisfacer espíritus individuales para llegar al poder”, dijo.

"Balance completo de la presidencia"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir