Casos judiciales

Abogado de Uribe y Pastrana permitió que Saab se escapara del país: Santos

La afirmación la hizo el exmandatario, en una entrevista en el marco de la asamblea de Fedecámaras

El expresidente Juan Manuel Santos se refirió al polémico y cuestionado empresario Alex Saab. Según él, Saab logró salir del país después de que su familia fuera avisada por parte de un reconocido abogado:

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien además de ser abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, y de varios personajes colombianos, abogado de Alex Saab, su firma en alguna forma le avisó a la familia de Alex Saab que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela”, dijo.

 

Santos también le contó al periodista venezolano Nélson Bocaranda, que nunca conoció personalmente a Alex Saab y explicó lo que ocurrió en el año 2011, cuando estuvieron en un mismo evento comercial junto al entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

“Chávez organizó un evento en la casa presidencial para firmar todo tipo de acuerdos. Había un contrato del gobierno venezolano con una empresa privada colombiana. Cuando se anunció la firma de este contrato, apareció un señor y le pregunté a la canciller María Ángela Holguín, “¿ese tipo quién es” y ella me dijo “ni idea”. Se acercó, nos dio la mano y después desapareció. Me dijeron, “se llama Alex Saab”, explicó Santos.

Finalmente Juan Manuel Santos dijo que fue él quien mandó a investigar en el año 2015 a Alex Saab, esto después de recibir una información en la que se demostraba que estaba en negocios ilícitos en Venezuela.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir