Relaciones bilaterales

Japón donó 4.7 millones de dólares a Colombia para atender pandemia

Según el Gobierno, estos recursos fortalecerán la red hospitalaria de 12 departamentos.

El Gobierno de Japón reiteró su compromiso de 110 años de amistad con Colombia, a través de una donación de 500 millones de yenes, aproximadamente 4,7 millones de dólares, para la compra de maquinaria japonesa destinada al fortalecimiento de la red hospitalaria de 12 departamentos del país.

Los equipos con tecnología de punta serán trasladados a diferentes hospitales, en zonas con altos índices de vulnerabilidad, para fortalecer la capacidad de unidades de cuidado intensivo.

Durante el evento virtual, la canciller Claudia Blum agradeció al embajador del Japón, Morishita Keiichiro, por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el COVID-19.

Duque ante el Congreso: la lucha entre dar o no mermelada

Avance de contratos de concesión pasó del 16% al 42%

“Como país agradecemos la generosidad histórica de Japón a Colombia, llevamos más de 110 años de relaciones de amistad y más de 40 años con fuertes índices de cooperación. Japón es uno de nuestros principales socios en términos de cooperación para el desarrollo y asistencia humanitaria, también han sido nuestros aliados en desafíos complejos como el desminado humanitario” afirmó.

El Gobierno destacó el apoyo internacional que ha tenido Colombia para enfrentar la pandemia, y recordó que estos difíciles momentos es donde se profundizan aún más, los lazos fraternos y de amistad entre pueblos hermanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir