Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Hoteles

Ministerio de Salud expidió los protocolos para servicios de alojamiento

La resolución determina, entre otras medidas que se disponga de un espacio para desinfectar a los huéspedes.

()

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1285, a través de la cual se dan los lineamientos y protocolos para la eventual apertura de servicios y actividades de alojamientos, es decir, los hoteles; centros vacacionales; actividades en zonas de camping; servicios por horas; entre otros.

 


La normativa de 15 páginas firmada por el ministro de salud Fernando Ruíz, determina exigencias como que, las labores de desinfección y limpieza de las habitaciones se deben hacer a puertas cerradas; controlar los aforos en gimnasios; priorizar el uso de habitaciones con ventilación natural; suministrar elementos como secadores de pelo, mesas de planchar y planchas, sólo en caso de que el huésped lo solicite.

La resolución establece que, en el caso de bares y restaurantes dentro del hotel, asegurar el distanciamiento mínimo de dos metros, incluida el área de barras o entre las mesas. En lo posible prestar el servicio de alimentación a la habitación.

En el caso de lo alojamiento por hora, el gobierno pide que, se garantice el cambio total de sabanas, almohadas, tendidos, toallas y demás elementos dispuesto para el uso del cliente. Y en el caso de los hostales restringir la capacidad máxima de ocupación al 30%, además que se prohíbe el uso de camarotes

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir