Álvaro Uribe

Excolaboradores de Uribe piden sensatez ante la investigación de la Corte

Francisco Santos, Alberto Carrasquilla, Luis Guillermo Plata y José Roberto Arango, entre otros publicaron carta defendiendo vida pública del senador.

Varios exfuncionarios de Álvaro Uribe y actuales integrantes del gabinete de Iván Duque como el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, publicaron una carta a la opinión pública en la que manifiestan su apoyo al expresidente durante los procesos judiciales que enfrenta.

En la nota dicen que "Álvaro Uribe Vélez ha tenido una larga vida pública en donde varias generaciones de colombianos hemos podido evaluar permanentemente cómo se comporta y cuál es su forma de actuar". Aseguran que siempre ha actuado con pulcritud, dentro del marco de la ley y con respeto a las instituciones.

Los firmantes rechazan el que llaman "activismo nefasto de sectores históricamente opuestos al ideario del expresidente Uribe" y mencionan que con este lo que buscan es tergiversar los hechos "convirtiendo a un hombre inocente en el responsable de conductas en las que jamás ha incurrido".

Sus ex colaboradores hacen un llamado a la serenidad y sensatez frente a la investigación que se está llevando a cabo en la Corte Suprema de Justicia. Expresan que hay preocupación porque consideran que se está ejerciendo presión indebida para tomar decisiones sin las pruebas necesarias.

"Es preocupante que su proceso judicial sea abordado desde dinámicas de linchamiento, prejuzgamiento o condenas anticipadas. La sociedad demanda un procedimiento transparente, apegado a los Tratados Internacionales, la Constitución y las leyes", dicen en la carta en la que también agregan que están intentando cobrarle a Uribe sus ideas y por lo tanto sacarlo de la vida pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir