Política

Álvaro Uribe

Excolaboradores de Uribe piden sensatez ante la investigación de la Corte

Francisco Santos, Alberto Carrasquilla, Luis Guillermo Plata y José Roberto Arango, entre otros publicaron carta defendiendo vida pública del senador.

Excolaboradores de Uribe piden sensatez ante la investigación de la Corte

Excolaboradores de Uribe piden sensatez ante la investigación de la Corte(Colprensa/ Archivo)

Varios exfuncionarios de Álvaro Uribe y actuales integrantes del gabinete de Iván Duque como el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, publicaron una carta a la opinión pública en la que manifiestan su apoyo al expresidente durante los procesos judiciales que enfrenta.

En la nota dicen que "Álvaro Uribe Vélez ha tenido una larga vida pública en donde varias generaciones de colombianos hemos podido evaluar permanentemente cómo se comporta y cuál es su forma de actuar". Aseguran que siempre ha actuado con pulcritud, dentro del marco de la ley y con respeto a las instituciones.

Los firmantes rechazan el que llaman "activismo nefasto de sectores históricamente opuestos al ideario del expresidente Uribe" y mencionan que con este lo que buscan es tergiversar los hechos "convirtiendo a un hombre inocente en el responsable de conductas en las que jamás ha incurrido".

Sus ex colaboradores hacen un llamado a la serenidad y sensatez frente a la investigación que se está llevando a cabo en la Corte Suprema de Justicia. Expresan que hay preocupación porque consideran que se está ejerciendo presión indebida para tomar decisiones sin las pruebas necesarias.

"Es preocupante que su proceso judicial sea abordado desde dinámicas de linchamiento, prejuzgamiento o condenas anticipadas. La sociedad demanda un procedimiento transparente, apegado a los Tratados Internacionales, la Constitución y las leyes", dicen en la carta en la que también agregan que están intentando cobrarle a Uribe sus ideas y por lo tanto sacarlo de la vida pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad