Comercial

Conozca algunas medidas de ciberseguridad para el teletrabajo

Durante 2020, ya se cuentan entre dos y tres millones de personas las que teletrabajan desde el mes de marzo.

En medio de los cambios que han sufrido las rutinas diarias de las personas en medio de la pandemia del coronavirus, quizás uno de los más radicales haya sido el teletrabajo para muchos. De la noche a la mañana, a partir del mes de marzo, millones de colombianos dejaron de tener acceso a sus oficinas y comenzaron a trabajar desde sus casas para prevenir el contagio del virus.

En 2018, un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló que 122.000 personas teletrabajaban en Colombia. Sin embargo, cifras recogidas por Fasecolda y las ARL entre cerca de 10,4 millones de empleados registrados revelan que en este 2020 ya se cuentan entre dos y tres millones de personas las que lo hacen desde el 21 de marzo, cuando el Gobierno decretó el inicio del aislamiento preventivo obligatorio.

Además, una investigación desarrollada por Kaspersky junto con consultora de estudios de mercado CORPA reveló que uno de cada tres latinoamericanos desconocen los daños que un ciberataque podría ocasionar en su empresa. Los chilenos (38%), los brasileños (37%) y los peruanos (36%) lideran el listado, seguidos por argentinos (35%), colombianos (31%) y mexicanos (27%).

Así, en medio de este esfuerzo colectivo, se hace más necesario que nunca hacer hincapié en estructuras de ciberseguridad para proteger la información que se maneja en el trabajo. Para ello, es importante planificar una estructura de trabajo remota eficiente y segura en una empresa, teniendo en cuenta aspectos como la adopción de una VPN y herramientas de comunicación entre empleados remotos, migración de datos de seguridad a la nube y procesos de autenticación seguros.

Para identificar riesgos de ciberseguridad que podrían afectar las operaciones y la imagen de las organizaciones, o incluso para ayudar a corregir fallos de este tipo, la Corporación Universitaria Americana ofrece formación idónea para el profesional en Seguridad Informática en estos aspectos. Su Escuela de Posgrado Americana ofrece una gran variedad de opciones orientadas a cumplir con las expectativas y necesidades de formación de los profesionales ante los nuevos retos derivados de la coyuntura en cuanto a tecnologías de la información y el futuro de internet.

Adicional a ello, tenga en cuenta algunos consejos sobre cuidados y controles mínimos necesarios para que usted proteja sus transacciones bancarias, compras en línea, interacciones en las redes sociales y actividades de trabajo en casa:

  1. Verifique que la URL (Dirección del sitio web) corresponde exactamente con la de su entidad bancaria, plataforma de compras en línea, o redes sociales.

  2. Revise la legitimidad de los sitios que usted consulte a partir de los detalles contenidos en el certificado digital válido que debe incluir todo servidor web seguro.

  3. No crea en herencias, en donaciones y ofertas “demasiado buenas para ser verdad”. Estas buscan aprovechar su confianza para robar su dinero e información personal.

    Más información:

    https://americana.edu.co/barranquilla/especializacion-en-seguridad-informatica/

     

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir