Educación

Educación

Todavía no se aplicará el modelo de educación con alternancia en Caldas

Autoridades del departamento explican que todavía no se tiene definida una fecha en la cual los alumnos regresarían a las aulas

Todavía no se aplicará el modelo de educación con alternancia en Caldas

Todavía no se aplicará el modelo de educación con alternancia en Caldas / Oscar M. Ramírez

Caldas

En Caldas se continuará con la modalidad de educación a distancia mientras se adecúan las condiciones en las instituciones educativas para implementar el modelo de alternancia.

La decisión fue tomada por la administración departamental después de que las Juntas Municipales de Educación enviaran una carta a a gobernación a través de la cual pedían continuar de manera virtual, es decir, que por ahora todas las instituciones de Caldas siguen con las actividades desde casa y en el presente mes se adelantarán visitas para comprobar cuáles sedes cumplen con los requisitos para retornar a las aulas.

“Vamos a trabajar hasta nueva orden dependiendo de la curva de contagio en la revisión de esos protocolos en las diferentes instituciones. Ya el Ministerio de Educación nos ha otorgado 1.850 millones de pesos para la compra de tapetes, de termómetros digitales y para adecuar lavamanos donde se considere que puede haber presencialidad con alternancia” indicó Fabio Hernando Arias, secretario de educación de Caldas.

Lea también: Hoy Caldas llega a 1.047 contagios de COVID-19

El funcionario también manifestó que la fecha exacta en la que los alumnos regresarían a las aulas no está definida todavía y que es una situación que no solo depende de la capacidad de las sedes para adecuarse e implementar protocolos, sino también de la voluntad de padres, profesores y estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad