Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
Educación

Buscan 5 mil niños que dejaron de estudiar por la pandemia en Barranquilla

La Alcaldía iniciará "una gran búsqueda" de los menores

Imagen de referencia /

8.500 niños y jóvenes dejaron de estudiar en Barranquilla como consecuencia de la pandemia, ya que desde que se dio la orden de adelantar la educación a distancia como medida de prevención, los profesores perdieron contacto con estos estudiantes.

De estos, el Distrito ha logrado ubicar a 3.500 menores a lo largo de la emergencia sanitaria y aun faltan cerca de 5.000 niños por contactar para lo que, de acuerdo con la secretaria de Educación, Luz Bibiana Rincón, en los próximos días se pondrá en marcha una gran búsqueda de estos alumnos que han dejado de estudiar por distintas razones.

Lea también: Conozca cómo acceder a la línea de crédito para microempresarios por $40.000 millones en el Atlántico

"Ya sea por falta de conectividad, muchos no tienen un radio; tengo más de 12.000 niños migrantes venezolanos matriculados y que no sabemos si han regresado con sus familias a su país. Sabemos por los rectores que muchos niños se fueron a fincas o a pueblos donde los abuelos, por lo que no han podido recibir sus talleres", señaló Rincón.

Agregó que este semestre, por instrucción del alcalde Jaime Pumarejo, se adelantará una fuerte campaña para evitar deserciones.

A su turno José Ignacio Jiménez de la Asociación de Educadores de Barranquilla, se mostró preocupado por esta situación. "Estamos intentando contactar a los padres para ver qué ha pasado con esos niños porque hoy son unos posibles desertores de la educación y eso nos preocupa mucho", señaló.

Jiménez agregó que los profesores están haciendo todo su esfuerzo para poder garantizar la continuidad de las clases, teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes que no tienen acceso a móviles o computadores.

Frente a los retos del nuevo semestre, dijo que hay muchos profesores hoy en día contagiados y por lo menos una treintena han fallecido por COVID-19 y patologías alternas.

Las cifras oficiales señalan que 75 mil niños están adelantando clases virtuales. Otros 7.000 niños de 38 colegios con bajo indice de conectividad han sido dotados con cartillas.

Asimismo, 21 mil familias recibieron chips con datos móviles mientras que se han entregado 5 mil unidades entre computadores y tabletas para los jóvenes de décimo y undécimo grado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir