Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Instituciones colombianas desarrollan kit para tomar muestra COVID

La Fundación Santa Fe, Corpogen y 3D Solutions, se unieron para diseñar estos dispositivos.

Instituciones colombianas desarrollan kit para tomar muestra COVID

Instituciones colombianas desarrollan kit para tomar muestra COVID / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Frente a la escasez mundial de dispositivos e insumos que hacen parte del proceso de toma de muestra y procesamiento de pruebas para el diagnóstico del Covid-19, en Colombia se unieron Corpogen, la Fundación Santa Fe y 3D solutionspara desarrollar un kit, el cual incluye el Hisopo y en recipiente para preservar el componente que se toma de la garganta o nariz del paciente sospechoso para el virus.

“Nos pusimos de acuerdo, todas las cosas se dieron y desarrollamos el kit para la toma de la muestra, para el diagnóstico del COVID-19. Este lo componen el escobillón que le meten a uno por la nariz. A parte formulamos un medio a base de sales de fosfato a la cual le ponemos un antimicótico y un antibacteriano para preservar el virus, con un PH específico para que la partícula se conserve hasta que llegue al laboratorio”, reveló Patricia del Portillo directora de la Corporación Corpogen.

 

Estas tres instituciones aseguran que de esta forma se mejora el acceso a insumos con un alto estándar de calidad a los laboratorios que realizan diagnósticos, pues los dispositivos ya están disponibles, incluso, actualmente dicen que cuentan con la capacidad para producir 20.000 kits semanales para la toma de pruebas. En cuanto al precio, se espera que esté en 12.000 pesos.

¿CÓMO ADQUIRIR EL KIT?

Las entidades o laboratorios interesados, podrán hacer su cotización, escribiendo al correo electrónico: colvid19@corpogen.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad