Coronavirus

Este es el valor que se reconocerá al sistema de salud por pruebas COVID-19

El documento conocido por Caracol Radio que se firmará esta semana, establece $60.000 para la prueba rápida y $433.988 para la prueba molecular PCR.

Caracol Radio conoció la resolución que tiene lista el Ministerio de Salud donde establece el valor para el reconocimiento y pago de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico del COVID-19, “en los diferentes ámbitos de la atención del paciente, que integran las canastas de servicios y tecnologías en salud”.

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que el documento se venía preparando y se expedirá en los próximos días para estandarizar el pago de las pruebas en el sistema de salud, y agilizar el proceso del reconocimiento y giro.

El documento establece que para la de ‘Anticuerpos’ más conocida como la prueba rápida, el valor será de $60.000 pesos, mientras que para la prueba molecular PCR, el valor será de $433.988 pesos.

 

“Los valores establecidos comprenden la toma de muestra, procesamiento, transporte hasta el laboratorio responsable del procesamiento, elementos de protección individual del profesional de la salud responsable (gorro, polainas, monogafas, tapabocas N95), los insumos correspondientes y el diligenciamiento de los respectivos formatos estipulados por el INS, y será el valor máximo que reconozca la ADRES”, precisa el proyecto de Resolución.

El documento establece el procedimiento que deberán seguir las entidades prestadoras de salud, para que el Gobierno les reconozca el valor de las pruebas realizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir