Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Hidroxicloroquina está agotada en las droguerías

El INVIMA informó que no hay evidencias científicas que comprueben la efectividad de este medicamento en el coronavirus.

.

.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La hidroxicloroquina es un medicamento muy antiguo que ahora en esta emergencia sanitaria se está utilizando como un posible tratamiento contra el coronavirus.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) en conjunto con el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), sugieren no utilizar estos medicamentos como manejo de la infección para el coronavirus, pues todavía no existe una evidencia científica que lo compruebe.

No obstante, de 10 droguerías ubicadas en diferentes localidades de Bogotá unas nos respondieron que estaban agotadas, pero en otras los propios farmaceutas aseguran que este medicamento sí podría servir para el tratamiento del coronavirus.

Por su parte, el Invima indicó que la Cloroquina y la Hidroxicloroquina al menos en este momento, deben estar en la lista de medicamentos con usos no incluidos en el registro sanitario, ya que no cuentan con evidencia científica suficiente para dar certeza sobre su eficacia o efectividad específicamente en tratamiento de Coronavirus.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir