Narcotráfico

Condenan a 5 de los implicados en narcofinca del exembajador Sanclemente

Los procesados confesaron su culpabilidad y llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía.

El Juzgado Segundo Especializado de Cundinamarca condenó a ocho años y cinco meses de prisión a cinco de los integrantes de una organización que producía pasta de base de coca en la que era la finca del exambajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Se trata de Dumer Gustavo Bohorquez Daza; Cristian Anibal Gómez Vanegas;John Jairo Morales Zambrano; Jhefer Iván Castillo Gómez, y Pablo Emilio Castillo Peralta, quienes fueron capturados el 12 de febrero en medio del allanamiento en la Finca Haras de San Fernando, en Guasca, Cundinamarca, finca que era de propiedad de la familia del exembajador Fernando Sanclemente, y donde fueron hallados tres narcolaboratorios.

De acuerdo con la página de la rama judicial, la condena se debe a un preacuerdo al que llegó la Fiscalía con los procesados, y en el cual aceptaron su culpabilidad en la elaboración del alcaloide a cambio de una rebaja de pena, sin que haya obligación a que delaten a más implicados en esa organización criminal.

Los hoy condenados, también tendrán que pagar una multa de 1.890 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por este caso, está pendiente el proceso que se adelanta contra los mayordomos de la finca, que, como lo reveló Caracol Radio en su momento, habrían mentido a las autoridades y harían parte de la organización.

Los cuatro predios que conforman la finca del exembajador, fueron decomisados con fines de extinción de dominio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir