Salud y bienestar

Transporte pasajeros

Gobierno da vía para activar gradualmente el transporte terrestre

Se busca garantizar la movilidad de los colombianos.

Gobierno da vía para activar gradualmente el transporte terrestre

Gobierno da vía para activar gradualmente el transporte terrestre(Colprensa)

Alcaldes y gobernadores podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la actividad gradual del transporte intermunicipal de pasajeros en el país.

El anuncio lo hizo la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, al señalar que mediante una circular emitida por los ministerios del Interior y Transporte, los alcaldes y gobernadores podrán realizar hasta el primero de agosto, el proceso para activar gradualmente el transporte terrestre y garantizar la movilidad.

"Serán los alcaldes y gobernadores de los lugares de origen y de destino de rutas, quienes podrán solicitar al ministerio del Interior, la autorización para reactivar como pilotos el transporte terrestre", anotó la funcionaria.

Explicó que las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos, deberán atender las solicitudes presentadas por las empresa de servicio público legalmente habilitadas, coordinando que los los municipios, tanto origen como destino de los viajes terrestres pueden movilizarse.

Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, manifestó que para dar cumplimiento a estos pilotos, es muy importante, que las empresas, las autoridades y los organismos de tránsito, así como los pasajeros se pueda movilizar y usar el transporte público terrestre, entre ellos el municipal y especial, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para el sector transporte.

Valderrama reiteró la importancia de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención en terminales, buses e infraestructura asociada a este tipo de transporte.

En consecuencia tanto los usuarios como empresas deben cumplir todos los protocolos de bioseguirdad, entre otros, uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de manos, evitar aglomeraciones en las terminales, mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingresos.

También la constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, puertas, palanca de cambios, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad