Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Cine

Gobierno no autorizó pilotos de autocines

Mediante la circular 34 el Ministerio de Salud les pide a las entidades territoriales abstenerse de permitir esos espectáculos.

Luego de que se hablara de la posibilidad de permitir planes pilotos para la habilitación de autocines en ciudades como Cali y Bogotá. El Ministerio de Salud expidió la circular 34, a través de la cual les pide a los alcaldes de los municipios y distritos de Colombia, abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y espectáculos públicos en el país.

La normativa señala que hasta tanto el Gobierno Nacional tenga listos los lineamientos para la habilitación de estas actividades, todo lo relacionado con salas de cine; autocines; teatros en espacios cerrados y auto-espectáculos, están prohibidos.

"Los cines y teatros están expresamente prohibidos tanto en los municipios de moderada y alta afectación por el COVID-19, como en los de baja y ninguna afectación; restricción que también aplica para los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeraciones de personas", enfatiza la circular.

El Ministerio de Salud señala que, junto al Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanzan en la evaluación de una apertura gradual para este sector, en el cual se garantizará las medidas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir