MinSalud

Minsalud expidió la resolución de bonificación a personal sanitario

La normativa 1172 fue firmada por el Gobierno Nacional, y se efectuará a partir de la próxima semana.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que ya está lista la resolución 1172 del 17 de julio, mediante la cual se especifican las condiciones para la bonificación al talento humano en salud, que está en la primera línea de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Ruíz dijo que, son 450.000 millones de pesos que se irán asignando a la medida que las ciudades vayan llegando al pico de la pandemia y añadió que se entregará a través de un aplicativo que se habilitará con la ADRES la próxima semana.

"En este aplicativo que estará bajo responsabilidad del banco de la salud, cada hospital o clínica debe enviar la información del recurso humano que ellos consideran cumple las condiciones de estar en la primera línea de atención al Covid", señaló el jefe de la cartera de salud.

El ministro también aseguró que, esta bonificación cubrirá a los trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica. El dinero llegará directamente al personal sanitario, por única vez. Siendo los trabajadores de la salud en Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla, los primeros beneficiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir