Procuraduría pidió a la JEP no acoger a procesados por ‘chuzadas’
El Ministerio Público dijo que se debe rechazar sometimiento de Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez, exfuncionarios de la Fiscalía.
La Procuraduría le pidió a la JEP no acoger a los exfuncionarios de la Fiscalía Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez que están siendo procesados por 'chuzadas ilegales'.
- Confirman destitución de exfuncionario de la DIAN por presunta corrupción
- Corte Suprema mantiene la detención del gobernador de Antioquia
El ente de control le envió un concepto a la Sala de Definición de situaciones Jurídicas en la que le dice que las conductas en las que pudieron incurrir los exfuncionarios no tienen ninguna relación con el conflicto armado y por eso le piden a la justicia transicional rechazar la solitud de sometimiento.
Inclusive señaló que lo que "lo que influyó en los señores Gómez Góngora y Martínez Lugo para realizar la conducta fueron motivaciones personales y no que la existencia del conflicto armado".
Además, la fechas tampoco se ajustarían para que e caso sea conocido por la JEP pues los hechos se dieron con posterioridad al 1 de diciembre de 2016.
Gómez Góngora fue condenado a ocho años y cuatro meses por los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
Por su parte, Martínez Lugo está vinculado a un proceso penal en calidad de acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fraude procesal, prevaricato por acción y violación ilícita de comunicaciones