Justicia

Abuso menores

ICBF inició apoyo a menor que habría sido abusada sexualmente en Cesar

La niña que pertenece a la comunidad indígena Kankuama, está recibiendo atención médica en Valledupar.

ICBF inició apoyo a menor que habría sido abusada sexualmente en Cesar

ICBF inició apoyo a menor que habría sido abusada sexualmente en Cesar / Archivo (Colprensa)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, aseguró que luego de que se le notificara la presunta violación sexual de una niña indígena de 12 años en la vereda El Mojao en Cesar. Se designó un equipo de Defensoría de Familia para brindar acompañamiento a la menor y su familia; además se le inició el proceso de restablecimiento de derechos.

El instituto también reveló que, luego de desplazarse hasta la población donde residía la menor, se evidenció que sus tres hermanos de 3, 7 y 9 años, no se encontraban en buenas condiciones de salud por lo que también fueron trasladados a un centro asistencial.

“Continuaremos trabajando de la mano con todas las entidades del gobierno para identificar los casos de los niños y niñas que se encuentran en riesgo, y hago un llamado a las familias para que seamos corresponsables del cuidado de la salud y bienestar de niños y niñas”, dijo Lina Arbeláez.

La entidad afirmó que, enero y junio de este año, ha abierto 5.232 procesos administrativos de restablecimiento de derechos en favor de los menores de edad víctimas de violencia sexual, de los cuales 84% son mujeres. De ese total, 160 casos corresponden al departamento del Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad