Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

No podemos empezar a ver quién es el culpable sino cómo enfrentarlo: Duque

El presidente Iván Duque respondió las críticas de Claudia López sobre la reapertura económica en el país.

No podemos empezar a ver quién es el culpable sino cómo enfrentarlo: Duque

No podemos empezar a ver quién es el culpable sino cómo enfrentarlo: Duque(Colprensa/Archivo)

Durante una reunión virtual con directivos de Acopi, el presidente Iván Duque respondió los nuevos cuestionamientos que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo sobre el manejo de la pandemia y la decisión de que sean los alcaldes los responsables de la reactivación económica en el país

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno no entra en el debate politiquero, que contrapone la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social, y que además las autoridades locales deben asumir sus responsabilidades y no buscar culpables.

Esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades, ¡no! Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario, que, si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos”, dijo. 

Aseguró que como presidente no se ha dedicado a responder las agresiones, pues esta pandemia requiere actuar con grandeza.

“Yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento ni, mucho menos, dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza (…) No podemos dejar que el debate de las políticas públicas esté regido por la bajeza, cuando lo que necesitamos es más altura para construir con las ideas de todos, sin sesgos y sin ismos”, afirmó.

El Jefe de Estado reiteró que los colombianos no pueden permitir que las agresiones sean más importantes que las soluciones, y que hay que estar por encima de la que llamó “eventual oportunidad electorera”.

A través de Twitter Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, también se pronunció sobre este hecho y criticó que la alcaldesa reconozca que trabaja de la mano con el Gobierno y que después descalifique sus acciones.

“Alcaldesa Claudia López ahora que tiene manejo para su propósito político debe lograr resultados y no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios el trabajo conjunto con Gobierno Nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones” afirmó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad