Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Anestesiología

Anestesiólogos denuncian que hospitales les deben más de $7.700 millones

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación dicen que los retrasos en los pagos son principalmente en el Atlántico.

Cuatro meses después de que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. La Sociedad Colombiana de Anestesiología denuncia que, a pesar de las gestiones y decretos emitidos por el Gobierno Nacional, a través de los cuales se destinaron $213.0004 millones para el pago de salarios pendientes al talento humano en salud, a sólo los especialistas de esta rama de la medicina se le adeudan más de $7.738 millones.

"Nosotros estamos volviendo a pasar carta a la Contraloría y al Ministerio del Trabajo, los requerimientos y la relación de deudas, que en este caso es de más de 7.000 millones de pesos. Cifra que entendemos es sólo una pequeña parte de lo que nos adeudan, este es el porcentaje que hemos logrado consolidar", afirmó Mauricio Vasco presidente de la SCARE.

Situación que se agrava, según dijo Vasco en dialogo con Caracol Radio, pues en esta etapa de la reactivación y reapertura del país, inician a incrementar además de los pacientes COVID-19, los accidentes de tránsito, enfermedades cerebrales, cirugías de cáncer, en lo cual es clave el papel de la anestesiología.

La asociación de especialistas médicos señala que, los departamentos de Cesar, Bolívar y Atlántico, son los que más dineros les deben. Sólo entre los hospitales Rosario Pumarejo de López de Valledupar y el Universitario del Caribe, la deuda es de más de 2.400 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir