Violaciones

Gobierno y Fuerzas Militares a control político por violaciones

Adicionalmente, la Comisión de la Mujer del Congreso citará al Ministerio Público el 15 de julio.

Desde el Congreso, la Comisión de Equidad de la Mujer anunció que realizará un debate de control político para conocer qué medidas está tomando la institucionalidad para evitar los casos de violación a menores de edad, violencia contra la mujer y aumento de cifras de feminicidio.

Al debate, que se realizará el 15 de julio, están citados el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, el ministerio de salud, Fernando Ruiz, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro y el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa. Adicionalmente fueron invitados el fiscal Francisco Barbosa y el procurador Fernando Carrillo.

Adriana Magali Matiz, presidenta de la Comisión, resaltó que es necesario analizar especialmente los hechos que han involucrado la violencia contra los grupos indígenas. La Comisión también pedirá al Gobierno realizar un Consejo de Seguridad para analizar y estudiar los casos de violencia sexual contra menores por parte de las Fuerzas Armadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir