Atentado Escuela Cadetes Bogotá

El organigrama financiero del atentado a la Escuela de Cadetes

‘Alias Panadero’ sería el hombre del ELN que dirigió la financiación del atentado. Fuentes señalan que huyó a Venezuela una vez comenzaron las captura

Caracol Radio conoció que Mario Astroza López, alias 'El Panadero', sería el subjefe de la comisión de finanzas del Frente Oriental de Guerra del ELN, y administraba los dineros ilícitos desde varias comercializadoras de quesos que se crearon para financiar múltiples atentados, entre estos el de la Escuela de Cadetes, según concluyeron investigadores de la Fiscalía.

Alias 'Panadero' tiene una orden de captura y circular azul de interpol por los delitos de lavado de activos y financiación al terrorismo. De acuerdo con los peritos del ente acusador, este hombre era quien recibía el dinero mediante giros y consignaciones en pequeños montos para evitar llamar la atención de las autoridades.

En el expediente de la Fiscalía hay evidencias de que la empresa Distriquesos FyF hizo consignaciones en efectivo por valor de $1.000.000 a nombre de Mario Astroza, alias 'Panadero'. La empresa Distriquesos, según informes financieros, entre los años 2017 y 2018 incrementó su patrimonio sin justificación, por valor de $473.749.643.

También se pudo establecer la relación financiera del Mario Astroza alias 'Panadero' con la empresa Inversiones y Comercializadora Aldama SAS, una compañía que registra movimientos financieros por más de $1.200'000.000 sin justificar; Su representante legal Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani' realizó consignaciones por montos de $5.000.000 a cuentas bancarias que están a nombre de Mario Astroza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir