Liga Santander

Barcelona venció en el clásico catalán y envió al descenso a Espanyol

El conjunto ‘Azulgrana’ se impuso por 1-0 en la fecha 35 de la Liga española.

En un partido poco lucido, el Barcelona continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida ante el Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a jugar la Segunda División en la próxima temporada.

Setenta, ochenta, hasta el 85% de posesión llegó a tener el Barça durante el primer tiempo, pero ocasiones pocas. El 5-4-1 del Espanyol, con Raúl de Tomas solo como delantero, obligó a los de Rufete a un gran desgaste físico, pero mantuvo al límite al conjunto ‘Azulgrana’.

 

Un saque de esquina de Messi, buscando el gol olímpico en el minuto 14, fue la primera aproximación de los locales; respondida con una acción por la izquierda de Dídac Vila y un remate de Marc Roca, uno de los destacados.

Messi, de nuevo a balón parado, esta vez en el lanzamiento de falta directo, puso a prueba a Diego López (min. 22) y el balón paso cerca del travesaño. La mejor ocasión de los azulgrana fue en un pase filtrado de Griezmann sobre Suárez, que el uruguayo no acertó a concretar (min. 25).

El 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba a los dos equipos huérfanos de objetivos, no valía a ninguno de los dos: al Barça porque se le escapaba definitivamente el tren de LaLiga; y al Espanyol porque consumaba su descenso.

Quique Setién movió el banquillo en el descanso con la idea de agitar el partido. Puso a Ansu Fati, por Semedo, pero la intención se esfumó en cuatro minutos, porque el joven delantero fue expulsado por una acción sobre Calero.

 

Munuera Montero, advertido por el VAR, visionó la acción y expulsó a Ansu tras haber amonestado inicialmente con amarilla. La jugada se repitió, esta vez entre Pol Lozano y Piqué, y en el minuto 53 el partido ya era un diez contra diez.

Con espacios, el Barça se sintió más libre y tres minutos después, Luis Suárez puso el 1-0. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área para batió a Diego López (min. 56).

Más allá de esa jugada, Messi dispuso de una buena acción para el 2-0, bien resuelta por Diego López (min. 69), pero poco a poco el Barça se fue apagando y el Espanyol creyó en sumar, al menos, un empate y despedirse de la mejor manera.

Un par de remates de Raúl de Tomás (min. 77 y 90) y otro del colombiano Bernardo Espinosa de cabeza estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí acabó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y el Espanyol se va a segunda, donde jugó por última vez en la temporada 1993-94.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir