Salud

Estudio dice que una cerveza al desayuno es igual de saludable que un yogur

De acuerdo a los científicos, en algunas cervezas se encuentran bacterias intestinales características del yogur.

Ahora en las discusiones sobre si la cerveza es saludable, los amantes de esta bebida alcohólica cuentan con el respaldo de un estudio realizado por el profesor Eric Claassen, de la Universidad de Amsterdam.

Según le dijo Claassen a The Telegraph, algunas de estas bebidas contienen microbios probióticos que resultan ser buenos para la salud y ayudan a combatir la obesidad o a dormir mejor. 

Entre los ejemplos se encuentran las cervezas belgas Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, ricas en probióticos, las cuales son fermentadas dos veces.


"No queremos darle a la gente una licencia para beber más. En concentraciones muy altas, el acohol es malo, pero si bebes una solo de estas cervezas cada día sería muy bueno para la salud", dijo Claassen.

Así mismo, otra investigación (Universidad de Nebraska, EE. UU.) encontró que algunas cervezas pueden contener hasta 100.000 microbios probióticos por mililitro o 50 milones por botella.

Estos probióticos matan a las 'bacterias malas' asociadas a enfermedades como autismo, alzheimer y cáncer de intestino.

Por último, el estudio de Claassen muestra que algunos ingredientes de la cocina italiana también contienen estos probióticos. El ajo, la cebolla, los espárragos y las alcachofas son ricos en estas bacterias. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir