Coronavirus

Colombia inició diálogos con Oxford y Pfizer para posible vacuna COVID

El Gobierno Nacional avanza en las conversaciones para la adquisición de alguna de estos proyectos cuando esté listo.

El Gobierno Nacional inició conversaciones con el laboratorio Pfizer y la Universidad de Oxford, para la compra de una posible vacuna contra el coronavirus en el momento de que alguna de estas sea una realidad.

Este diálogo que ha adelantado Colombia por iniciativa del Ministerio de Salud, busca evaluar la posibilidad de abastecimiento al país con las inyecciones contra la pandemia, a pesar de que a la fecha estas siguen en estudios clínicos.

El primer laboratorio que se acercó a Colombia fue Astrazeneca del Reino Unido (Universidad de Oxford) el cual, de hecho, está en la fase III de ensayos clínicos en humanos con su inyección, la más avanzada a la fecha, según la Organización Mundial de la Salud. Esta vacuna también abastecería a Europa.

De otra parte, está el proyecto adelantado por el laboratorio Pfizer y BioNTech, el estudio norteamericano que hace poco anunció resultados preliminares positivos.

Todo esto se conoce una semana después de que, tanto el presidente Iván Duque, como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, revelaran que el país se postuló para ensayos clínicos de las vacunas contra el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir