Economía

Empresas

ONU advierte que 140.000 empresas en Colombia están en riesgo de cerrar

Las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, según Naciones Unidas, provocarían la pérdida de más de 8 millones de empleos en Latinoamérica.

ONU advierte que 140.000 empresas en Colombia están en riesgo de cerrar

ONU advierte que 140.000 empresas en Colombia están en riesgo de cerrar / Imagen de referencia / GettyImages

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de Naciones Unidas, en su último informe, advirtió que en América Latina más de 2.700.000 empresas formales se verían obligadas a cerrar, por los efectos económicos de la pandemia; lo cual significaría la pérdida de 8,5 millones de empleos dentro de los próximos 6 meses.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo internacional, se refirió al caso nacional precisando que 140.000 empresas formales podrían cerrar sus puertas en la nación. Algo que, según la funcionaria, se debe a que por lo menos el 88% de las empresas formales de toda América Latina son microempresas, y 2’650.528 de estas, se estima deban declararse insolventes.

De hecho, mientras las microempresas reciban el mayo impacto por los efectos económicos, alrededor de 98.708 pequeñas empresas cerrarían, 5.943 medianas y apenas 406 grandes.

Ante este panorama, la célula económica propone que se extiendan los plazos de las medidas de apoyo a liquidez y al acceso al crédito, también que haya un cofinanciamiento de las nóminas salariales, y que desde los Gobiernos nacionales se brinde un apoyo a las empresas de todo tamaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad