Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Fiscalia General de la Nación

Mayordomos de la finca del exembajador Sanclemente habrían acordado mentir

La Fiscalía tiene interceptaciones de llamadas que comprobarían que tres trabajadores hacían parte de la organización que procesaba cocaína.

Interceptaciones de llamadas en la que aparece Laureano Martínez Cortés, quien fue el mayordomo de la que era la finca del exembajador Fernando Clemente, señalan que el hoy capturado mintió a la Fiscalía e interpuso una falsa denuncia para desviar la atención de las autoridades.

El 24 de febrero, 12 días después del allanamiento a la finca Haras de San Fernando, en Guasca, Cundinamarca, ese día le dijo al ente acusador que: "en septiembre de 2019, llegaron unos señores a la finca. dijeron que los tenía que dejar trabajar ahí. Que ellos iban a colocar algo de licores y que si no autorizaba, mataban a su familia", sin embargo, una llamada interceptada al mayordomo Laureano Martínez Cortés el día del allanamiento comprobaría que su declaración habría sido parte de un plan.

"HD1 (Hombre Desconocido) dice a Laureano que si lo cogen, que invente algo, que diga que eso es de la guerrilla y que lo tenían amenazado. Laureano comenta que los carros de la entrada ya los tienen forrados para llevárselos, que eso fue "sapeado", que alguno de esa gente que usted llevó, alguno de esos, porque cómo iban a saber dónde estaban durmiendo, que alguno de esos se torció". Señala un informe técnico de la Fiscalía.

En otro aparte de la conversación, el mayordomo y su interlocutor concuerdan que había que inventarse una historia creíble para evitar el accionar de la justicia.

"Laureano le menciona a HD, (Hombre desconocido) que la finca la tiene alquilada y que no sabe qué puede pasar. HD (Hombre desconocido) le aconseja mentir, que le tenían amenazada la familia...dice que cogieron como a seis". reitera el documento.

En la audiencia, Laureano Martínez Cortés, y Gustavo Bejarano Romero quienes eran los mayordomos de la Finca donde fue hallado el narcolaboratorio y Alex Pinto, señalado de ser el presunto caletero en la finca se declararon inocentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir