Actualidad

Apps

Las 10 aplicaciones que más consumen la batería de su teléfono Android

El uso adecuado de estas 'apps' ayuda a que la batería de su teléfono dure más.

Las 10 aplicaciones que más consumen la batería de su teléfono Android

Las 10 aplicaciones que más consumen la batería de su teléfono Android(Getty Images)

Cuando la carga de un celular baja drásticamente en poco tiempo, se tiende a pensar que es problema del dispositivo. La respuesta a este problema puede ser más simple que cambiar de batería o de celular y está en saber cómo administrar adecuadamente las aplicaciones instaladas.

Para ello es clave conocer cuáles son esas aplicaciones que más consumen la batería de su teléfono.

Uswitch hizo una investigación respecto al tema y encontró que se trata de aquellas aplicaciones de mensajería y entretenimiento que más usan los usuarios de Android: Google, Facebook, WhatsApp, Amazon Alexa, Gmail, Uber Taxi, Waze y Google Chrome y  YouTube. 

Después de estas, también se encuentran otras (en menor medida) como Twitter, Snapchat, Pinterest, Instagram, Tik Tok, Tinder, Spotify, Netflix, Deezer y Amazon Music.

¿Cómo evitar que la batería se decargue rápido?

Funciones como activar el GPS y enviar fotos o videos consumen bastante batería. Por eso, algunos soluciones son cerrar las aplicaciones cuando se terminan de usar y no dejarlas funcionando en segundo plano, así como cambiar la configuración al modo de ahorro de energía.

¿Cómo saber cuáles aplicaciones están consumiendo más energía?

Las aplicaciones para enviar mensajes, ver videos y las que se conectan a internet tienden a consumir más batería, pero si quiere saber con exactitud cuáles son las que están consumiendo más batería en su celular, puede ir a los ajustes y encontrar datos de consumo 'app' por 'app'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad