Violaciones

Senador Estadounidense rechaza caso de violación por parte de militares

El legislador llamó a que se tomen acciones decisivas al interior de las fuerzas militares.

El senador estadounidense Patrick Leahy expresó en un comunicado su rechazo por los casos de presuntas violaciones por parte de soldados colombianos a menores de comunidades indígenas y resaltó que estos hechos se suman a que el gobierno habría recibido reportes, sin tomar acciones hasta que los casos fueron denunciados por medios de comunicación.

Leahy reiteró el deseo de Estados Unidos de apoyar la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, pero enfatizó que se necesita un cambio en la cultura de las fuerzas armadas que han permitido e incluso promovido comportamientos que siguen un patrón de abusos.

Leahy enfatizó que estos casos no son una excepción y que en cambio han habido incontables casos de abusos desde el inicio del llamado plan Colombia que incluyen nexos con el paramilitarismo. Además, el comunicado menciona los reportes del año pasado sobre órdenes de altos mandos para aumentar el número de bajas y el descubrimiento de vigilancia ilegal a periodistas, defensores de derechos humanos y miembros de la oposición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir