Coronavirus Covid-19

Duque pide tener en cuenta a Colombia para el ensayo clínico contra COVID

El presidente aseguró que ya se avanza en las negociaciones con el sector privado para tener acceso a estas vacunas.

()

El presidente Iván Duque le solicitó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, que el país se tenga en cuenta para la práctica de vacunas que ya desarrollan algunos laboratorios contra el covid-19.

El jefe de Estado anunció que ya se establecieron diálogos con el sector privado, y que si este proceso es exitoso, el país estaría en la lista de naciones que tenga acceso a estas pruebas.

Colombia prepara una reserva nacional de elementos sanitarios para enfrenta pandemia

Entre alcaldías se coordinará la reapertura de vuelos en ciudades

“Yo le agradezco, embajador, que haya propiciado diálogos entre el sector privado de los Estados Unidos que está trabajando en el desarrollo de vacunas, para que Colombia también pueda estar entre los países elegibles para hacer pruebas clínicas y para poder, si es exitoso, estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización”, aseguró el presidente.

El Embajador de EE.UU acompaño al presidente Duque en la entrega de 200 ventiladores para las zonas más alejadas del país y anunció un aporte adicional de 7 millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria en aquellas zonas de Colombia, con altos niveles de desplazamiento. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir