Exámenes

El ICFES aplazó para el 1 y 2 de agosto la pruebas Saber T y T

El examen que estaba previsto para hacerse el 18 y 19 de julio, será el primero que se haga en Colombia de forma electrónica.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informa que con el fin de garantizar la bioseguridad en la presentación de las pruebas dirigidas a 99.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas; se modificó la fecha que inicialmente estaba previstas para el 18 y 19 de julio. Ahora el examen se realizará el 1 y 2 de agosto.

"La presentación de esta prueba, la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. Más de 72.000 personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27.000 solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes", señaló el comunicado.

De acuerdo con el Instituto las más de 72.000 personas inscritas para realizar la prueba, pueden consultar la citación en www.icfes.gov.co a partir del lunes 13 de julio. En este documento los estudiantes encontrarán los datos del lugar, hora y fecha de la presentación del examen. La entidad añade que quienes ya habían revisado la información el 26 de junio deben volver a consultarla, ya que la aplicación física para los que así lo eligieron, puede variar.

La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto, y los resultados individuales se encontrarán en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir