Congresos

Congresistas y concejales piden establecer 'matrícula cero' en U Distrital

Solicitaron a la alcaldesa Claudia López otorgar los $11.600 millones que, aseguran, hacen falta para garantizar la medida en todos los estudiantes.

()

Mediante una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, siete concejales y 2 representantes a la Cámara por Bogotá aseguraron el costo para establecer la gratuidad en la matrícula de todos los estudiantes de la universidad Distrital es de $14.000 millones anuales, por lo que hicieron un llamado a la mandataria local para beneficiar, según señalaron, a más de 27.000 jóvenes. 


Por ello, recordando que el Gobierno nacional ha destinado $2.600 millones para esta medida, el representante David Racero indicó, "pedimos a la alcaldesa hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad de los estudiantes de la universidad, salvar el semestre y no permitir que los costos asociados a la crisis afecten a los jóvenes que tanto se han esforzado".

https://twitter.com/DavidRacero/status/1278054488021106693?s=20

De hecho, para el congresista este alivio económico "termina representando una gran cantidad, en términos de demanda agregada, para posibilitar el consumo en otro tipo de factores como vivienda o alimentos, así que es un círculo virtuoso".

De ser correspondida esta solicitud, que es apoyada por colectivos estudiantiles y profesores de la institución, la universidad Francisco José de Caldas seguiría los pasos de otras universidades como la del Valle, del Magdalena y la universidad de Cundinamarca.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir