Autoridades sabían desde hace 8 meses de presunta violación en Guaviare

El defensor del pueblo dice que está a la espera de respuestas por parte de Ejército.

La Defensoría del Pueblo señala que desde septiembre de 2019 conoció de la presunta violación de una niña de 15 años en Guaviare perteneciente a la comunidad Nukak Makú, y aunque se denunció el abuso, a la fecha la oficina de control de Ejército no ha entregado información de las investigaciones.

El defensor del Pueblo Carlos Negret, dice que una vez se conoció el caso de la niña, quien habría sido secuestrada, y abusada varias veces durante cuatro días por militares en Guaviare, se denunció ante la Policía de ese departamento, para que se abriera una investigación.

Nueva denuncia de abuso sexual a menor indígena por miembros del Ejército

Por petición de la comunidad, se hicieron varias visitas y como resultado se hizo un informe que fue trasladado a la Fiscalía, al ICBF, a la Policía y al Ejército.

Esto dijo el defensor Carlos Negret:

“En enero de este año recibimos de la Brigada 22 que tienen jurisdicción en San José del Guaviare, la información de que habían aperturado una investigación disciplinaria contra un sargento, un cabo y seis soldados y aspiramos que cinco meses después, el Ejército a través de su oficina de Control Disciplinario nos tenga alguna información”.

Antes de que el país entrara en pandemia, la Defensoría tomó una declaración a la víctima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir