Fútbol

James Rodríguez

James, ante su peor temporada bajo la dirección de Zidane

El colombiano, que lleva tres campañas con el técnico francés, no tenía tan pocos minutos desde hace 10 años.

James, ante su peor temporada bajo la dirección de Zidane

James, ante su peor temporada bajo la dirección de Zidane(Getty Images)

Si un aspecto había calificado a James Rodríguez durante su carrera profesional, aparte de su gran talento, era la cantidad de minutos que lo acompañaban en la mayoría de los clubes. Sin embargo, desde que inició su relación de trabajo con Zinedine Zidane en el Real Madrid, la cantidad de tiempo en cancha fue disminuyendo poco a poco.

Zidane asumió por primera vez como técnico del Real Madrid en enero de 2016, cuando Rafa Benítez fue destituido del cargo. En esa mitad de año restante James disputó, en competiciones oficiales —como todos los datos que se analizarán—, 23 partidos.

En la siguiente temporada (2016-17), la continuidad no varió demasiado, pero sí disminuyó, teniendo en cuenta que la campaña pasada solo incluyó seis meses. En esta, el ’10’ de la Selección Colombia jugó 32 partidos.

Tras ello, James partiría al Bayern Múnich, donde, en los dos años que estuvo, sobrepasaría la barrera de los 25 partidos sin problema.

Sin embargo, en su regreso a la ‘Casa Blanca’ para la actual temporada 2019-20, el volante colombiano se encuentra ante su más baja continuidad en cerca de 10 años. Claro, algunas lesiones lo han tenido alejado cierto tiempo de las canchas, pero cuando estuvo disponible la realidad no cambió, pues, hasta el momento, tan solo acumula 14 partidos en competiciones oficiales.

Para encontrar registros similares es necesario remitirnos hasta la lejana campaña 2008-09, su primera con Banfield. En ese entonces, disputaría 11 partidos, todos por la Liga argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad