James Rodríguez

Las razones por las James no fue al Atlético Madrid ni al Napoli

Juan Carlos Restrepo, padrastro del volante colombiano, confesó por qué se cayeron las negociaciones con ambos equipos.

En esta temporada, James Rodríguez ha tenido pocos minutos con el Real Madrid, de hecho, en Liga solo ha jugado 419 minutos repartidos en ocho partidos, que representan el menor tiempo en cancha para él desde hace más de 10 años. Ante este panorama, muchos se preguntan por qué este terminó quedándose en el conjunto ‘Merengue’ sabiendo que al mando estaba el técnico Zinedine Zidane.

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James, reveló en diálogo con el medio italiano Radio Marte que sí hubo ofertas por parte del Napoli y del Atlético de Madrid, sin embargo, por diversas circunstancias, estas no se concretaron.

 

En el caso del Napoli, según Restrepo, el negocio no prosperó porque el ‘10’ de la Selección Colombia priorizó su familia y se siente cómodo en España. "En mi opinión, como padre adoptivo de James, creo que el punto era que para que alguien como él se mudara es necesario ponerse de acuerdo en muchas partes y de muchas maneras. Creo que para la pregunta de su hija, quedarse en España era la mejor posibilidad, especialmente si podía quedarse en Madrid", reveló.

Por otro lado, la opción del Atlético Madrid estuvo más cercana, ya que, como mencionó el padrastro de James, este optaba por quedarse en Madrid, por lo tanto, "cuando se enteró del Atlético, puso esa posibilidad por delante de los demás por muchas razones, especialmente la familiar que mencioné anteriormente".

Sin embargo, Restrepo reconoció que si bien la goleda del Atlético Madrid por 7-3 ante el Real Madrid en un amistoso de verano pudo tener alguna influencia en el traspaso, la realidad es que el conjunto ‘Merengue’ quería seguir contando con él. "Al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir