Deportes

Eliminatorias

FIFA mantiene el inicio de las eliminatorias para el mes de septiembre

Por ahora la Conmebol mantendrá el sistema del campeonato como se viene realizando habitualmente.

FIFA mantiene el inicio de las eliminatorias para el mes de septiembre

FIFA mantiene el inicio de las eliminatorias para el mes de septiembre(Colprensa)

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) aprobó este jueves por unanimidad mantener para septiembre el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, como estaba previsto en el calendario, pero sujeto al desarrollo de la pandemia.

La decisión también cobija para su reinicio a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol Asociado (Uefa), a la cual también se le ampliará en un día los periodos de octubre de 2020 y noviembre de 2020, con el fin de facilitar que se disputen tres partidos en lugar de dos previstos en la actualidad.

Sin embargo, en otras decisiones se voto por aplazar el periodo de septiembre de 2020 a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Confederación Africana de Fútbol (CAF), La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Entre las medidas también se aprobó ampliar en siete días el periodo de junio de 2021 para la AFC, la CAF, la Concacaf y la OFC, para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de los dos que se prevén actualmente. También se aplazaron las eliminatorias intercontinentales de marzo a junio de 2022 para los respectivos repechajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad