Fútbol

Liga Santander

Luka Romero bate el récord como el debutante más joven en la Liga española

En el partido entre Real Madrid y Mallorca, este muchacho superó una marca que llevaba vigente 80 años.

El joven Luka Romero, quien nació en México pero que representa a Argentina.

El joven Luka Romero, quien nació en México pero que representa a Argentina.(Getty Images)

Luka Romero, futbolista del Mallorca conocido como el "Messi mexicano", se convirtió en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia al hacerlo con 15 años y 219 días.

De esta forma, Romero superó al español Francisco Bao “Sansón”, quien había hecho su primera aparición con 15 años y 255 días en la temporada 1939-40, siendo esto hace 80 años.

Nacido en México, pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Con el partido sentenciado, Luka entró al campo y mostró su descaro, velocidad cada vez que tocó el balón e incluso alcanzó a recibir una dura entrada.

Jugó con personalidad ante el equipo más laureado de Europa en su primer capítulo con 15 años y 219 días que le convierten en el debutante más joven de la historia de la Liga española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad