Fútbol

Lionel Messi

Lionel Messi cumple 33 años

El argentino, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, ostenta múltiples récords en su carrera deportiva.

Lionel Messi cumple 33 años

Lionel Messi cumple 33 años / Getty Images

Un 24 de junio, el mismo día en que nació Juan Román Riquel, pero en 1987, nació en Rosario, Argentina, Lionel Andrés Messi Cuccitini, uno de los futbolistasl más importantes de todos los tiempos y cuya era lleva más de 10 años marcando la pauta en el 'Deporte Rey'.

Zurdo y argentino, como Diego Armando Maradona, Messi ha revolucionado el fútbol mundial vestido con la camiseta del Barcelona y ha estado al borde de alcanzar la gloria máxima con la camiseta 'Albiceleste' de su selección.

Hoy, a vísperas de alcanzar 700 goles en su carrera, 'Leo' ostenta distintos récords. Entre el cuadro 'Culé' y Argentina ha marcado 699 goles en 860 partidos disputados, es el único jugador que ha ganado en seis oportunidades el Balón de Oro, el futbolista con más títulos en un cuadro español, 34 en total, así como el jugador con más goles en un equipo de dicho país, 629.

Con Barcelona ha conquistado 10 Ligas Españolas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas UEFA y 3 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.


Con Argentina, pese a que se le han resistido los títulos, sus números también son de colección: es su goleador histórico con 70 anotaciones en 138 partidos, siendo también el mayor anotador de dicho país en la historia de las Eliminatorias, donde registra 21 anotaciones y también es el jugador de la 'Albiceleste con más presencias en una Copa América, tras 27 partidos.

Como si fuera poco, Messi registra un subcampeonato del mundo, en Brasil 2014 le pegó en el palo ante Alemania. Así como dos subtítulos de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en ambas oportunidades cayendo ante los chilenos.

Hoy, a los 33 años, luce un aspecto renovado, sin barba y con el cabello largo, similar al que lucía durante su debut, lo que parece no sufrir ningun cambio es la calidad de su juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad