Orden Público

Procuraduria General de la Nacion

Crimen de la exsenadora Martha Daniels no debe ir a la JEP: Procuraduría

El Ministerio Público señaló que fue en delito común y pidió rechazar solicitud de Sandra Lucrecia Daniels

Crimen de la exsenadora Martha Daniels no debe ir a la JEP: Procuraduría

Crimen de la exsenadora Martha Daniels no debe ir a la JEP: Procuraduría(Colprensa)

La Procuraduría señaló que el crimen de la exsenadora Marha Catalina Daniels fue un delito común y no debe ser aceptado en la JEP

El Ministerio Público le pidió a ese sistema de justicia transicional que rechace el sometimiento de Sandra Lucrecia Daniels, procesada por el homicidio de su hermana ocurrido el 2 de marzo de 2002.

El ente de control señaló que, se comprobó en la justicia ordinaria que no se trato de ningún hecho relacionado con el conflicto y que el crimen se llevó a cabo con el fin de apoderarse de bienes que estaban a nombre de Martha Daniels.

"El argumento presentado por Sandra Lucrecia Daniels, según el cual era colaboradora de las Farc – EP, no está probado", dice la Procuraduría y añade que la condena de 40 años impuesta no fue por el delito de rebelión y tampoco se advirtió existencia de procesos diferentes.

"Para ser considerado colaborador de dicha organización, y por tanto recibir beneficios del Acuerdo de Paz, la persona debe tener una relación de compromiso con la organización, no simplemente eventual o contingente, y responder ante algún mando o autoridad de la misma, lo que nunca estuvo probado en el trámite adelantado ante la JEP2, señaló la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad